Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Robaron a escoltas de candidato por el partido Farc a la Alcaldía del Patía, Cauca

Según las primeras versiones, hombres armados los rodearon y les quitaron sus pistolas cuando estaban en la zona rural del municipio.

345380_Foto: AFP y Facebook de Reinaldo Escobar
Foto: AFP y Facebook de Reinaldo Escobar

Las autoridades confirmaron que delincuentes fuertemente armados robaron las armas de dotación de los escoltas de la Unidad Nacional de Protección que cuidan a Reinaldo Escobar, candidato a la Alcaldía de El Patía por el partido Farc.

Según las primeras versiones, el hecho se presentó en la vereda Villa Nueva cuando el candidato retornaba hacia la cabecera municipal en compañía de sus tres escoltas.

“Estaba haciendo actividades de su campaña política en una vereda del municipio del Patía y él cuenta con un esquema de protección de la UNP”, indicó el coronel Rossemberg Novoa, comandante de la Policía en el Cauca.

“Dicen los escoltas que fueron interceptados por unos hombres armados y que les hicieron la petición del armamento”, agregó.

Publicidad

Los elementos robados son tres pistolas con sus respectivos proveedores y munición avaluadas en 29 millones de pesos. Las autoridades investigan si fueron disidentes de las Farc quienes cometieron el delito.

Cabe resaltar que el candidato Reinaldo Escobar era conocido como ‘William Aguirre’ y llegó a ser comandante del frente octavo de las Farc en 2005.

Según una investigación realizada por el diario El Espectador, durante las negociaciones de paz en La Habana, integró, por parte de la guerrilla, el grupo de monitoreo del cese del fuego, junto con los equipos del Gobierno Nacional y Naciones Unidas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO