Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Robaron las grabadoras y el computador con la declaración de alias 'Otoniel'

En su declaración, el jefe del Clan del Golfo hizo graves acusaciones contra militares.

Otoniel en la JEP
Otoniel en la JEP
Foto: suministrada

La Comisión de la Verdad denunció que el viernes 18 de febrero, en horas de la noche, dos hombres entraron a la vivienda del investigador Eduardo Andrés Celis Rodríguez, y hurtaron las grabadoras y el computador con las declaraciones de Dairo Úsuga David, alias 'Otoniel'.

El robo se cometió dos días después que Eduardo Andrés Celis Rodríguez y el comisionado Alejandro Valencia Villa realizaron las entrevista a alias “Otoniel” durante las diligencia del exjefe del 'Clan del Golfo' como parte del compromiso de verdad.

La Comisión exigió garantías para continuar con la entrevista y solicitó a las autoridades que brinden seguridad de “quienes participan en el proceso, la privacidad de las sesiones y el apoyo logístico”.

Además, a través de un comunicado manifestaron que el país necesita escuchar la verdad del señor Úsuga sobre hechos cruciales del conflicto armado.

Publicidad

“Queremos hacerlo sin intimidaciones. La verdad es un derecho de las víctimas y de la sociedad y, por esa razón, solicitamos garantías a las autoridades competentes y a los organismos de control, a las Naciones Unidas y la comunidad internacional su acompañamiento”, indicó la Comisión.

Por su parte, el director de Investigación Criminal de la INTERPOL, general Fernando Murillo, le respondió a la Comisión de la Verdad recomendándole que se instaure denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que este ente asuma la investigación del hecho.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.