Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Robo de cable tiene en ‘jaque’ a los semáforos en Cali

Las autoridades reportan que hay más de 40 intersecciones averiadas por culpa de los delincuentes

21936_franz
franz

Los caleños no paran de denunciar fallas en los semáforos en distintos sectores de la ciudad. En el oeste hay, por lo menos, tres puntos críticos en el barrio Santa Mónica residencial, sobre la carrera 6A.

En el sur, por ejemplo, también se reportan otros daños sobre la comuna 22 específicamente en el barrio Ciudad Jardín y en la comuna 17, sobre avenida Ciudad de Cali donde reportan ocho las intercepciones que registran fallas.

“En la avenida Ciudad de Cali, entre las carreras 83 a la 99, los semáforos operan de forma intermitente”, dijo Rocío Selene, presidenta de junta de acción comunal del barrio Valle de Lili.

Vea aquí: Menor de 16 años habría matado a unas 20 personas en Cali

Otras fallas se registran en los semáforos de la carrera 10 con calle 21 y en la carrera 10 con calle 12, según Claudia Patricia Sáenz, líder comunal del Barrio Obrero, en el centro de la ciudad.

Alfredo Apaya García, subsecretario de Movilidad de Cali, reconoció que el sistema de semáforos de la ciudad no está funcionando en un 100%.

Publicidad

“Desafortunadamente, al cierre del 31 de diciembre, se recibieron 45 cruces de la ciudad con irregularidades en los semáforos”, confirmó el funcionario.

Entérese de: Más de 100 sancionados dejan operativos de tránsito en el kilómetro 18 de Cali

Agregó que es una situación compleja ya que estaría relacionada con

el robo del cable que permite el funcionamiento de estos aparatos.

Sí corresponde al hurto de cableado y vandalismo. Cuando halan el cable generan cortos circuitos y queman las tarjetas de los semáforos”, precisó.

Por ahora se han logrado poner en operación al menos 33 puntos semafóricos. El resto de puntos que generan fallas están en proceso de intervención.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.