El embajador de Colombia en Rusia, Héctor Arenas Neira, fue llamado este viernes, 30 de junio, a la Cancillería rusa para hablar sobre el bombardeo en Kramatorsk, en el que resultaron heridos el escritor Héctor Abad, el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y la periodista colombiana Catalina Gómez.
"Fue invitado a la Cancillería rusa el embajador de Colombia en Moscú, Héctor Arenas Neira, a quien se le dieron las siguientes explicaciones en relación con las declaraciones de la dirigencia colombiana respecto a los tres ciudadanos de este país que resultaron heridos en la ciudad de Kramatorsk”, dijo la Cancillería rusa en un comunicado.
El comunicado agrega: "Llamamos la atención del embajador sobre la urgente necesidad de recomendar a los ciudadanos colombianos que se abstengan de visitar territorios ubicados en la zona de combate”.
El pasado miércoles, el presidente Gustavo Petro pidió enviar una nota diplomática de protesta a Rusia tras el ataque en la ciudad ucraniana.
"Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra. Cancillería debe entregar nota diplomática de protesta", escribió Petro en su cuenta de Twitter en lo que se convirtió en la primera declaración pública de rechazo frontal al accionar ruso en Ucrania.
Le puede interesar:
Publicidad