Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rusia aseguró que el armamento que suministra a Venezuela no será utilizado contra Colombia

La embajada de Rusia también se comprometió a enviar un mensaje para que se evite sobrepasar el espacio aéreo de otros países.

marta lucia diego molano foto suministrada.jpg
Reunión entre vicepresidenta y embajador de Rusia
Foto: suministrada

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano; el vicecanciller, Francisco Echeverri, y el embajador, Carlos Morales, recibieron en la noche de este lunes al embajador ruso, Nikolay Tavdumadze, para expresarle la preocupación del Gobierno colombiano sobre la seguridad en la zona de frontera que está siendo alterada por los grupos guerrilleros.

Como Rusia está suministrando a Venezuela armamento, le expresaron al embajador el temor que tienen de que estos equipos terminen en manos de criminales que operan en ambos lados de la frontera y sean utilizados para atacar a Colombia.

Publicidad

"La embajada rusa ha entendido que ante la situación de violencia generada por los grupos guerrilleros en Arauca, requerimos que, por dicha cooperación militar entre Rusia y Venezuela, se evite que los equipos caigan en manos de los grupos ilegales que hacen presencia en la frontera y agredan a Colombia", dijo la canciller, Marta Lucía Ramírez.

Rusia, por su parte, se comprometió a que estos equipos militares no serán utilizados contra Colombia.

"El embajador de Rusia manifestó claramente que la cooperación de su país a Venezuela no tiene el interés de afectar a ningún otro país. Por eso se acordó que se utilizarán las vías diplomáticas para resolver todas las dudas que tengamos a futuro sobre dicha cooperación", agregó el ministro de Defensa, Diego Molano.

En dicha reunión también se le expresó al embajador ruso la urgente necesidad que tiene el Gobierno colombiano de que se garantice la aplicación de la certificación de usuario final de los equipos militares que se entreguen, de tal forma que los mismos no puedan utilizarse por terceros.

Publicidad

"El Gobierno Ruso se comprometió en enviar un mensaje, en que hay que evitar los riesgos de sobrepasar los espacios aéreos de otros países para evitar tensiones futuras", explicó la canciller.

Se acordó preservar el diálogo diplomático, constructivo y respetuoso a fin de incrementar la relación bilateral entre los dos países para lograr una mayor cooperación educativa, cultura y comercial.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.