Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Aeronaves venezolanas sobrevolaron muy cerca de la frontera con Arauca": Personería de Tame, Arauca

Desde el puente Internacional José Antonio Páez que comunica a Arauca con Venezuela, los habitantes dicen que alcanzaron a ver al menos tres aeronaves no identificadas.

Tame, Arauca Foto BLU Radio.jpeg
Tame, Arauca.
Foto BLU Radio

Según la Personería de Tame, los habitantes de Arauca capital vivieron momentos de pánico por cuenta de tres aeronaves de la Fuerza Armada Venezolana que sobrevolaron en el Estado Apure del vecino país, muy cerca de territorio colombiano.

Un sobrevuelo que, al parecer, se dio porque en la zona fronteriza se estaban enfrentando guerrilleros del ELN y las disidencias de las Farc que se disputan las rutas del narcotráfico.

"Sí, por medios de comunicación locales estuvieron reportando que en el sector del Amparo, Venezuela, hubo enfrentamientos y sobrevuelos en el vecino país. El tema de orden público fue allá, pero como queda muy pegado a Arauca, pues los habitantes escuchan todo", agregó el personero de Tame, Arauca, Juan Carlos Villate.

Debido al presunto sobrevuelo, el candidato al senado por el Centro Democrático Alirio Barrera, quien estaba próximo a aterrizar en el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la capital araucana para adelantar una correría, reportó que su piloto tuvo que aterrizar de emergencia por la presencia de aeronaves no identificadas.

Publicidad

"El capitán al mando de la avioneta en la que se movilizaba Barrera tuvo que realizar peligrosas maniobras para evitar ser visualizado por las aeronaves desconocidas, quienes hicieron varios acercamientos peligrosos, no solo a la avioneta en la que iba Barrera y su equipo de trabajo, sino también a la pista del puerto aéreo", dice el comunicado de prensa del candidato Alirio Barrera.

Publicidad

El Ejército Nacional confirmó que sí hubo un sobrevuelo, pero en territorio venezolano y descartó que hayan cruzado a Colombia.

De acuerdo a las comunidades, desde el puente Internacional José Antonio Pérez, que conecta a Arauca con Venezuela, se alcanzaron a ver las maniobras de la Fuerza Aérea Bolivariana, mientras que activistas de Venezuela denunciaron que, producto de estos enfrentamientos entre guerrillas, un hombre al parecer murió producto de una bala perdida.

Escuche el podcast BLU 4.0:

  • Publicidad