Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sacar licencia de conducción necesitará exámenes mucho más estrictos y rigurosos

El examen teórico tendrá 40 preguntas y se tendrá que aprobar el 80% de ellas. También habrá dos pruebas prácticas: una en pista y otra en calle.

372754_licencia_de_conduccion.jpg
Licencia de conducción //
Foto: AFP

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, habló en Mañanas BLU de la implementación de exámenes más estrictos y rigurosos para sacar la licencia de conducción.

“Este examen es solo para quienes van a sacar por primera vez la licencia de conducción o que lo van a recategorizar, por ejemplo, si voy a pasar de moto a carro o a camión, pero si yo ya tengo el documento y solo tengo que renovarla, no tengo que hacer un examen adicional”, declaró Felipe Lota.

Lota precisó que la normatividad fue publicada en internet por el Ministerio de Transporte para recibir comentarios de la ciudadanía.

“Van a ser preguntas aleatorias, alrededor de 40. Se tiene que responder el 80% bien. No solo serán sobre el Código de Tránsito y señales, sino también de actitudes. Vamos a tener dos pruebas prácticas, una en pista y otra en calle, donde se tiene por lo menos que sacar 60 puntos de 100”, indicó el funcionario.

Publicidad

  • Publicidad