Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salida y entrada de migrantes a Colombia se controlará con radares y sensores

Este proceso, según explicó el Gobierno, es para verificar las razones por las que los migrantes entran al país.

Frontera Colombia Venezuela
Frontera de Colombia y Venezuela
Foto: AFP - Referencia

BLU Radio conoció que el Gobierno nacional en el 2022 pondrá sensores y radares en las fronteras del país, con el objetivo de saber cómo va la migración y también cuantificar y conocer qué pasa con la movilización de personas.

“Codaltec está desarrollando unos sensores y radares que vamos a poner en las fronteras, no solamente con Venezuela, sino con todos los países. Precisamente, para saber cómo va ese proceso de migración y poder tener nosotros la posibilidad de cuantificar que está pasando con esa movilización de personas”, dijo Carlos Ríos, viceministro del grupo social de la Defensa

Publicidad

Con estas herramientas se busca identificar con el mapa de calor para qué vienen o por qué vienen a territorio colombiano.

“Todos esos procesos los generamos también con Codaltec, porque es una empresa de ciencias y tecnología, con el objetivo de empezar a generar un proceso alrededor de la inteligencia artificial”, añadió el funcionario

Estos radares se están haciendo con un codesarrollo y se van a implementar con Israel el próximo año.

Publicidad

“El proceso ya está próximo a cerrarse y creería que el próximo año se estaría implementando”, señaló Ríos.

Y es que, según explicó el viceministro a este medio radial, estos procesos permiten anclar en el sitio todos los radares y sensores, para así tener una plataforma en la que se pueda identificar todas las necesidades que se requieren.

Publicidad

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.