Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos convoca reunión para tratar de llegar a un consenso sobre salario mínimo

El encuentro comenzará a las 8:30 de la mañana del sábado.

298187_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Luego de la fallida negociación, el presidente Juan Manuel Santos convocó a una reunión para tratar de llegar a un consenso sobre el aumento del salario mínimo.
 
Le podría interesar: A través de WhatsApp buscan consenso para salario mínimo
 
Al encuentro, que se tiene previsto comience a las 8:30 del sábado, asistirán las centrales obreras CGT y CTC, los pensionados y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, pero no habrá representación de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.
 
Al respecto, Fabio Arias, secretario general de la CUT, calificó de “discriminatorio” el hecho de que al encuentro no los hayan invitado.

“Como ellos ya hicieron unos movimientos, el presidente habrá considerado encontrar una posibilidad con ellos. Yo no veo otra razón”, manifestó en diálogo con BLU Radio.

“Evidentemente nos parece muy delicada la situación porque es propiciar la división entre las centrales. Si por alguna circunstancia, los empresarios y el Gobierno se movían significativamente del 5,1%, nosotros tampoco podemos bajarnos del 9%. Y al no encontrar una propuesta real, esa fue la razón sustancial por la que no nos movimos de esa cifra”, añadió.

Este jueves, el Ministerio de Trabajo anunció que no hubo acuerdo en la última reunión de empresarios, Gobierno y trabajadores para definir el incremento.

Ante estas circunstancias, las partes acordaron seguir las conversaciones a través de mensajes de WhatsApp, según reveló Luis Miguel Morantes, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

 

Publicidad


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO