Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos defiende ley que despenalizaría a pequeños cultivadores ilícitos

El mandatario explicó que los campesinos deben comprometerse a no reincidir porque, de lo contrario, perderían los beneficios.

294504_juan_manuel_santos_322_presidencia.jpg
juan_manuel_santos_322_presidencia.jpg

En medio de las fuertes críticas del fiscal Néstor Humberto Martínez a la ley que da un tratamiento penal especial a los pequeños cultivadores de coca, el presidente Juan Manuel Santos, sin mencionarlo, salió al paso a los cuestionamientos y dijo que oponerse es no darles la oportunidad de encontrar una vida legal.

 

“No creo que ningún colombiano quiera ver a estos más de 100.000 campesinos, que en el fondo han sido explotados por las mafias del narcotráfico y que hoy solo quieren una oportunidad, en la cárcel”, dijo durante el conversatorio ‘Por la Integridad y la Transparencia del Poder Judicial’.

 

Publicidad

Recordó que la iniciativa solo beneficia por una sola vez a los pequeños campesinos que declaren que erradicarán el cultivo, para lo cual tienen un plazo de 45 días. Además, dispondrán de un año para acogerse a los programas de sustitución de cultivos ilícitos.

 

Publicidad

Santos explicó que los beneficios no se aplicarán retroactivamente y que los campesinos deben comprometerse a no reincidir porque, de lo contrario, perderían los beneficios.

 

"Oponerse es negarle la oportunidad a Colombia de encontrar, por primera vez, gracias al proceso de paz, una solución estructural y de largo plazo a los cultivos de hoja de coca en el país", dijo.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad