Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos delimitará seis páramos antes de finalizar esta semana

Santos planteó la creación del corredor Andes - Amazonas - Atlántico para proteger los ecosistemas y contrarrestar efectos del cambio climático.

297064_juan_manuel_santos_-_afp.jpg
juan_manuel_santos_-_afp.jpg

Al asegurar que su Gobierno se comprometió a lo largo de más de siete años de su mandato con la protección de las fuentes de agua y los páramos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo desde Puerto Nariño, en Amazonas, que el próximo sábado delimitará seis más. 

 

“La semana entrante, estaremos delimitando seis páramos más, vamos a completar 30, pero yo me he comprometido que antes del siete de agosto de este año vamos a delimitar la totalidad de los 37 páramos que poseemos en Colombia”, dijo. 

 

Sostuvo que los 37 páramos son el 57 por ciento de todo los que hay en el mundo y que son importantes para que la humanidad pueda sobrevivir.

 

Publicidad

Le podría interesar: Después de 20 años volvió a nevar en el páramo de las Tinajas en Florida, Valle

 

De otra parte, dijo que se firmó con la Universidad Javeriana un proyecto para identificar especies de peces de agua dulce en ríos como el Amazonas.

 

Finalmente, Santos planteó a Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Surinam la creación del corredor Andes - Amazonas - Atlántico para proteger los ecosistemas y contrarrestar efectos del cambio climático.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO