Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Después de 20 años volvió a nevar en el páramo de las Tinajas en Florida, Valle

Los habitantes del resguardo indígena Triunfo Cristal Páez en Florida, Valle, registraron en fotografías este extraño suceso.

299050_Blu Radio / Después de 20 años, volvió a nevar en el páramo de las Tinajas en Florida, Valle. Foto: Cortesía CVC.
Blu Radio / Después de 20 años, volvió a nevar en el páramo de las Tinajas en Florida, Valle. Foto: Cortesía CVC.  

 

Aunque la nieve no es un fenómeno usual en el ecosistema de páramo, los integrantes del resguardo indígena Triunfo Cristal Páez, fueron testigos de esta blanca visita en el complejo de las Tinajas, 20 años después de su última aparición. 

 

Vea también: Demostramos con hechos que el municipio protege el páramo”: Alcaldía Floridablanca

Publicidad

 

Entre alegría y asombro, los integrantes del resguardo disfrutaron de este fenómeno. 

Publicidad

 

El páramo de las Tinajas, queda tres horas del casco urbano del municipio de Florida, Valle. El reservorio de agua de sus frailejones alimenta las fuentes hídricas de las comunidades de Villa Pinzón, La Diana, Betania, Florida y de pequeños caseríos.

 

Carlos Hernán Sánchez, funcionario de Parques Nacionales Naturales de Colombia, asegura que los ecosistemas de páramo son el oro de la tierra: “si los colombianos comprendiéramos a profundidad la importancia que tienen estos sistemas en la producción y almacenamiento de agua, los cuidaríamos mucho más”.

Publicidad

 

Colombia tiene el 50% de los páramos del mundo, los cuales ocupan el 2,5% de la superficie total del país a lo largo de 36 complejos.

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad