Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos dice que polarización provocó que Moodys redujera perspectiva crediticia

Tras conocer esta decisión el mandatario hizo un llamado al optimismo e insistió en que el país está mejor que en años pasados.

299817_Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos - Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos destacó que la firma Moodys haya mantenido la calificación crediticia de Colombia y coincidió en que la polarización fue la responsable de que, además, haya bajado la perspectiva de “estable” a “negativa”.
 
Tras conocer esta decisión el mandatario hizo un llamado al optimismo e insistió en que el país está mejor que en años pasados.
 
Aquí lo que está haciendo Moodys es advirtiéndonos a todos los colombianos:  dejen de pelear, dejen esa polarización" dijo.  
 
La polarización hace muy difícil la gobernabilidad y si no hay gobernabilidad no se pueden aprobar las reformas necesarias para mantener el ritmo de la economía. Yo comparto eso 100 por ciento”, dijo el jefe de Estado.

Vea aquí: Colombia mantiene grado de inversión, pero peligra su calificación en Moody's
 
Según Santos, Colombia es el único país que en los últimos 8 años ha podido subir la calificación y mantenerla.
 
Y a pesar de que reconoció que la industria todavía no ha despegado se mostró confiado en que se están sentando las bases para que ese sector y la economía en general crezcan con más fuerza.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.