Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos niega vínculos con Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

El expresidente colombiano aclaró la razón por la cual aparece en un video con el cuestionado empresario capturado en Cabo Verde, África.

364927_Juan Manuel Santos // Foto: AFP
Juan Manuel Santos // Foto: AFP

Juan Manuel Santos aseguró a la periodista Martha Soto, de El Tiempo, que solo conoció al cuestionado empresario barranquillero Álex Saab durante la firma de un “convenio” entre el gobierno del entonces Hugo Chávez y una empresa privada de origen colombiano.

“Nunca firmó a nombre de Colombia. Eso fue una reunión que tuvimos en la luna de miel con Chávez en donde, en Miraflores, se firmaron cerca de 35 diferentes convenios (…). El gobierno venezolano quiso que nosotros (Juan Manuel Santos y la entonces canciller María Holguín) fuéramos simplemente testigos de esa firma”, expresó Santos.

Le puede interesar: Captura de Alex Saab es un duro golpe a Maduro: embajador de Guaidó en Colombia

El comentario del expresidente es una respuesta a un video que está circulando profusamente en las redes sociales y en el que se ve a Santos y a Holguín compartir una mesa con el fallecido Hugo Chávez y varios altos funcionarios venezolanos durante la celebración de la firma de una alianza estratégica entre el Fondo Global de Construcciones, cuyo representante legal era Saab, y el Ministerio del Poder Popular de Industrias de Venezuela.

El objeto de ese contrato era suministrar material para la construcción de casas prefabricadas para sectores populares en el vecinos país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Santos aclaró que es afirma no involucraba al gobierno colombiano y que hasta ese momento Álex Saab era un desconocido para él y para Holguín.

“Nosotros nos sabíamos quién iba a firmar ese convenio, ese acuerdo; era una empresa (…) Entonces apareció el señor Saab nos dio la mano y eso fue todo”, agregó Santos.

Pero luego, Santos sumó que, en 2014, cuando llegó información incriminatoria sobre Saab, ordenó a la Fiscalía y a la Policía investigar las actividades del empresario e informó a la embajada de Estados Unidos en Bogotá y por eso se involucraron agencias como el FBI, la DEA.

Según Santos, él ordenó tres investigaciones: una por contrabando; una segunda en torno al negocio CLAPS (para llevar alimentos a los venezolanos) y tercero por lavado de activos”, concluyó el exmandatario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO