Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos pide a MinEducación evitar demoras en pago a beneficiarios de Ser Pilo Paga

El Ministerio de Educación reconoció que hubo información errada frente al pago de subsidios a los estudiantes del programa Ser pilo paga y anunció que se fortalecerán los canales de comunicación.

277817_BLU Radio. Presidente Juan Manuel Santos / Foto: AFP
BLU Radio. Presidente Juan Manuel Santos / Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos le preguntó al viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, el porqué de la "turbulencia" en el desembolso de los recursos a lo que el funcionario respondió que, aunque se cumplió con el plazo, hubo fallas.
 
"Yo creo que ahí hubo mala información. Es entendible porque el gobierno hace un esfuerzo muy grande en dar un apoyo económico a los pilos que lo necesitan y yo simplemente creo que, y como dijo la ministra, vamos a mejorar y reforzar la estrategia de comunicación para que no tengamos malentendidos y que todo el mundo sepa las fechas exactas en las que van a recibir su aporte económico", explicó Jaramillo.
 
El mandatario pidió evitar este tipo de situaciones que pueden perjudicar a los estudiantes.
 
"Muchas veces depende de ese dinero, si está creyendo que le va a llegar un día y por mala información no le llega se va a frustrar porque posiblemente ya hizo gastos para pagar con esos recursos", concluyó Santos.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Gobierno destacó el inicio de la entrega de menores en las filas de las Farc y lo calificó como un buen mensaje para la paz.

 

Publicidad

-26 familias de la comunidad indígena León, del municipio de Turbo, denunciaron intimidaciones por parte de grupos armados para que abandonen su territorio, del que ya habían sido desplazadas en otra ocasión.

 

Publicidad

-En un hotel del centro de Cali fueron incautados miles de medicamentos naturales y suplementos alimenticios falsificados.

 

-Luego de que el Departamento de Estado alertara sobre la constante violación a los defectos humanos en Venezuela, analistas internacionales coinciden en señalar que Estados Unidos no ha encontrado formas de presión efectivas para frenar la situación en ese país.

 

Publicidad

  • Publicidad