Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sarita Salazar ya había ingresado a hospital de Armero por anemia y un infarto

La niña Sara Salazar ya había ingresado en repetidas oportunidades al hospital de Armero, una de ellas por un grave cuadro de anemia y otra por un posible infarto.

282727_BLU Radio, menor Sara Salazar / foto: suministrada
BLU Radio, menor Sara Salazar / foto: suministrada

Evidenciamos que la niña en 2016 había ingresado dos veces al hospital. Dijeron que posiblemente estaba perdiendo la nariz, al parecer por leishmaniasis, no tenía la nariz”, dijo la secretaria de Salud de Tolima, Sandra Liliana Torres.

 

Este jueves, varios profesionales se desplazarán hasta este municipio para buscar más información que ayude a esclarecer el caso.

 

Publicidad

El caso de Sara Yolima Salazar, una niña de tres años ingresada el viernes de emergencia en el hospital de la población de Armero Guayabal, reabrió la herida que dejó en diciembre pasado el caso de Yuliana Samboni, una menor indígena de siete años que fue secuestrada, violada, torturada y asesinada en Bogotá.

 

Publicidad

Pero este hecho no fue el único de este fin de semana, cuando otros dos niños indígenas murieron a manos de su padre, y una bebé de apenas cuatro meses de nacida fue abusada sexualmente por un soldado de 19 años.

 

"Sarita" fue hospitalizada con un presunto golpe en la cabeza, pero su condición obligó a que la trasladaran a un hospital de la ciudad de Ibagué, donde le descubrieron heridas en el pecho, trauma cráneo encefálico severo, amputación de un dedo, fractura en el brazo izquierdo, cicatrices en las piernas y signos de abuso sexual.

 

Publicidad

La pequeña, que presentaba desnutrición y había sido entregada en custodia a su madrina después de que su mamá biológica dijera que no tenía posibilidad de mantenerla, falleció el pasado sábado y su caso generó críticas y expresiones de dolor en su localidad natal.

  • Publicidad