Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se conocen los motivos por los que Migración decidió expulsar a la alemana Rebecca Sprösser del país

De acuerdo con información que conoció BLU Radio, una de las razones se debió a que la joven estuvo en lugares donde presuntamente se cometieron irregularidades o delitos durante el paro nacional.

Rebecca sprosser alemana detenida en cali.jpg
Rebecca Sprösser
Foto: Suministrada a BLU Radio

BLU Radio pudo conocer en primicia algunos detalles de la situación migratoria y los motivos por los que el Gobierno Nacional decidió expulsar a la ciudadana alemana Rebecca Sprösser del país.

Según fuentes oficiales, la mujer había llegado a Colombia el pasado 15 de marzo como turista, sin embargo, las autoridades precisaron que ella no estaba adelantando esa actividad.

La mujer, detenida en Cali, ya llevaba más de 90 días en el país y no estaba realizando turismo, al contrario, acompañaba a los miembros de la denominada ‘primera línea’.

Alemana expulsada de Colombia Foto suministrada
Alemana expulsada de Colombia
Foto suministrada

También se pudo conocer que Sprösser le había pedido al gobierno colombiano una prórroga de 90 días de su visa de turismo, sin embargo, Migración precisó que no utilizaba el documento para ese fin y por eso fue considerada como no admitida en el país.

Además, las autoridades habían considerado como un riesgo lo que pudiera pasar con la alemana en Colombia, luego de la denuncia que hizo sobre el atentado que sufrió uno de sus acompañantes en Cali con un arma de fogueo.

Publicidad

Cabe resaltar que la Policía Nacional precisó que la persona lesionada presentaba antecedentes judiciales.

Las actividades de expulsión a Rebecca Sprösser se realizarán el próximo miércoles, 28 de julio, donde abordará un vuelo de la aerolínea Lufthansa.

Mientras llega la hora de abordar, la extranjera permanece en una sala especial del aeropuerto El Dorado donde cuenta con comodidades específicas.

Alemana expulsada de Colombia Foto suministrada
Alemana expulsada de Colombia
Foto suministrada

Además, este medio de comunicación pudo conocer que la alemana estuvo en sitios donde se habrían cometido irregularidades por miembros de la ‘primera línea’. Uno de esos hechos fue la retención de un policía de civil en uno de los puntos de resistencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.