Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alemana que se unió a la Primera Línea en Cali fue expulsada del país

Rebecca Sprößer, es la ciudadana alemana que llegó al país en marzo y terminó uniéndose a la Primera línea en Cali.

Fuentes confirmaron a BLU Radio que la alemana Rebecca Sprößer, quien el fin de semana denunció un atentado en su contra, fue expulsada del país tras ser conducida por las autoridades migratorias en Cali.

La medida de expulsión le prohíbe a la ciudadana extranjera la entrada a Colombia durante el tiempo en que esté vigente la sanción y después, deberá tramitar una visa para su ingreso.

Sprößer había contado en varios medios de comunicación su decisión de quedarse en Cali para apoyar las protestas haciendo de vocera de los miembros de la Primera Línea.

Durante los dos meses de manifestaciones que empezaron en Colombia el 28 de abril, la alemana se dedicó a documentar la violencia policial. Incluso, publicó en sus redes sociales un video en el que ella misma se enfrentaba a agentes del ESMAD en medio de las protestas en la capital del Valle.

La decisión la toma el gobierno colombiano amparado en una norma que permite expulsar del país a ciudadanos extranjeros que realicen “actividades que atenten contra la seguridad nacional y el orden público o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad pública.

De acuerdo con el último reporte de la Policía, 134 miembros de la Primera Línea han sido capturados en 34 operaciones en 18 ciudades del país, todos con orden judicial por actos violentos y vandalismo en medio de las protestas.

Publicidad

En Cali 20 personas han sido capturadas en total. Entre las pruebas que fueron presentadas por las autoridades, hay incluso, interceptaciones de llamadas en las que quedó registrada la manera como fueron coordinados los desmanes y actos violentos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.