Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Se conocen rostros y nombres de las víctimas de explosión de camión en Tasajera

Decenas de los afectados por la explosión de un camión cisterna en la vía Barranquilla – Ciénaga se luchan por sobrevivir en varios hospitales.

370315_Carlos Ariza - Alvaro Ariza - Jorge Luis guerrero viloria y Raul Cantillo
Carlos Ariza - Alvaro Ariza - Jorge Luis guerrero viloria y Raul Cantillo

Con el fallecimiento de un hombre en la madrugada de este miércoles en un hospital de Santa Marta y otro en Valledupar, el número de muertos por la explosión de un camión cisterna cargado con 5.900 galones de gasolina se elevó a 17.

Siete de ellos perecieron el lunes en la vía Ciénaga-Barranquilla, lugar de la tragedia, y nueve han perdido la vida en centros médicos de la Costa.

En clínicas de Barranquilla han muerto cuatro pacientes a causa de las quemaduras y otros cinco han fallecido en Santa Marta.

Esta es la lista de algunos de los fallecidos:

Juan Carlos Robles Maldonado, Eider Carranza Ariza, Eduardo Rafael González González, Raul Cantillo Cabello, Jorge Luis Guerrero Viloria, Ancy Ortiz Núñez, Raúl Marín Herrera, Carlos Ariza, James Carbonó Mendoza, José Galindo Gutiérrez, Yoiner Pacheco Viloria, José Luis Castillo, Galdino José Gutiérrez Gómez, David Carranza Ariza, Adolfo León Carranza y Álvaro Ariza.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Entre tanto, nada alentador es el parte entregado por las autoridades de salud en Barranquilla sobre la condición de los 14 pacientes que continúan en las clínicas de la ciudad.

Muchos presentan quemaduras hasta

del 90% de la superficie corporal y el pronóstico no es el mejor.

Vea aquí: Video capta momento exacto de explosión de camión en Tasajera

A pesar de que Barranquilla es la segunda ciudad más afectada por la pandemia de COVID-19, se pudo responder a esta emergencia y los pacientes reciben atención en cuidados intensivos y pabellones de quemados.

El drama que se vive en las afueras de clínicas y hospitales es igual de doloroso debido a la pobreza de las familias, que no tienen para comer, mucho menos para trasladar los cuerpos de sus seres queridos al corregimiento de Tasajera.

En el municipio de Puebloviejo decretaron 15 días de luto por la tragedia y las alcaldías de Barranquilla y Santa Marta buscan la manera de ayudarles a estas familias.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO