Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cumple un año del desplome del ascensor del palacio de justicia de Cali

Familiares de las víctimas siguen pidiendo justicia por lo ocurrido el 15 de agosto de 2018 y denuncian que hay nuevas fallas.

313237_Foto: Juan Baos
Foto: Juan Baos

Este 15 de agosto de 2019 se cumple un año del desplome de un ascensor en el palacio de justicia de Cali y que dejó como saldo a dos personas muertas y cuatro más gravemente heridas.

El fatídico accidente paralizó a la ciudad y puso en tela de juicio el mantenimiento de esos aparatos en las edificaciones.

A pesar de la polémica y de las acciones que se tomaron en su momento, los familiares de las víctimas aún reclaman justicia y denuncian que el proceso ha tenido varias trabas porque aún no se conocen las causas del desprendimiento del ascensor.

No deje de ver: Jueces de Cali se oponen a trabajar en el Palacio de Justicia sin ascensor

“Ni siquiera se ha presentado hasta el momento el informe por parte de los peritos forenses para establecer las verdaderas causas del desplome de este aparato”, dijo Elmer Montaña, abogado de las víctimas.

“Esperamos que se establezca la verdad y se defina la responsabilidad penal y administrativa a la doctora Clara Inés Ramírez quien era la persona encargada del mantenimiento de los ascensores”, agregó.

Publicidad


Entre tanto, a las afueras del edificio del palacio de justicia, el sindicato de trabajadores rindió un homenaje a las víctimas de esta tragedia, además, pidieron un informe detallado sobre cómo van obras del ascensor.

Le puede interesar: Esta es la multa que pagaría si es sorprendido consumiendo alcohol o drogas en Cali

“Tenemos la necesidad que el consejo seccional de adjudicatura y la administración judicial de Cali den el reporte de cómo hasta el momento han avanzado las obras sobre los nuevos ascensores”, indicó Dolores Cecilia Martínez, juez 11 penal del circuito de conocimiento y vicepresidenta de Asonal Judicial.

El acto simbólico terminó con una eucaristía y la instalación de una placa, justo al lado del sitio donde ocurrió la lamentable tragedia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO