Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cumplen seis años de la masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo

El hecho, ocurrido en el municipio de Florencia, Caquetá, marcó uno de los capítulos más dolorosos de la historia reciente y se cometió por una venganza tras la ocupación de un terreno.

hermanos vanegas grimaldo asesinados.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Este jueves, 4 de febrero de 2021, se cumplen seis años de la masacre de los hermanos Vanegas Grimaldo , un triste hecho que enlutó a Florencia, Caquetá y que causó indignación en todo el país.

El hecho se dio por una venganza tras la ocupación indebida de un terreno. La fecha coincide con la firma de una ley mediante la cual el presidente Iván Duque ordena que los delitos contra menores de edad serán imprescriptibles.

Por este hecho ya hay cuatro condenados a penas entre 30 y 50 años de cárcel ya que fueron señalados como autores materiales e intelectuales. Falta una persona por procesar.

El crimen también motivó una ordenanza mediante la cual se declara el 4 de Febrero como ‘Día De La No Violencia Contra la Niñez’ en Caquetá y se conmemora con eventos especiales.

La muerte de los menores fue perpetrada por alias ‘El Desalmado’ a quien le pagaron 500.000 pesos para atentar contra el padre de los niños, sin embargo, el día del crimen no lo encontró en la casa por lo que el criminal decidió quitarle la vida a los niños de 4, 9, 12 y 14 años.

Esta masacre generó cientos de reacciones y el entonces presidente Juan Manuel Santos ordenó a las principales autoridades judiciales y militares adelantar la investigación al respecto. En menos de una semana se conocieron detalles de lo sucedido.

Publicidad

En resumen, todo se dio por una disputa de un terreno que no tenía dueño y está protegido por las corporaciones ambientales por estar en zona de cordillera. Sin embargo, dos familias se lo disputaban.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO