Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se da vía libre a zona veredal en Caño Indio, Norte de Santander

Con esto, el Gobierno y las Farc logran que el corazón del Catatumbo, una de las zonas de mayor concentración de cultivos de coca, inicie un nuevo camino hacia un nuevo uso de la tierra.

277478_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Las delegaciones del Gobierno, en cabeza de Eduardo Díaz Uribe, director de la atención integral de lucha contra las drogas, y las Farc, representadas por Pastor Alape, firmaron un acuerdo con la asamblea de la comunidad campesina de las veredas de Caño Indio, El Progreso II, Chiquinquirá y Palmeras Mirador, del municipio de Tibú en Norte de Santander, quieres reafirmaron su compromiso con la implementación de las zonas veredales.

 

Cabe señalar que este primer acuerdo con las cuatro veredas mencionadas abarca aproximadamente a unas 300 familias que se encuentran en más de 250 hectáreas aproximadamente.

 

"Esta es una estrategia integral que permite que la sustitución sea sostenibley produzca resultados que se pueden mantener en el tiempo. Es lograr transformar los territorios con las comunidades, tengan o no tengan cultivos de coca.", explicó Eduardo Díaz a la comunidad.

 

Publicidad

 

Tras el acuerdo firmado con la asamblea de las cuatro veredas, líderes de las veredas de Palmeras y La Gabarra, anunciaron su interés en unirse al programa de sustitución de cultivos voluntario.

 

En ese sentido, el Gobierno y las Farc logran que el corazón del Catatumbo, una de las zonas de mayor concentración de cultivos de coca, inicie un nuevo camino hacia un nuevo uso de la tierra.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO