Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se eleva a $1.000 millones recompensa por ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’: Duque

Alias ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’ son los responsables de sembrar el terror en el departamento del Cauca y del asesinato de varios líderes sociales.

342937_BLU Radio. Iván Duque Márquez / Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque Márquez / Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque encabezó en Popayán, Cauca, un consejo de seguridad donde se tomaron medidas para frenar la racha violenta en contra de líderes sociales y candidatos a las próximas elecciones.

El mandatario se solidarizó con la familia de la líder liberal Karina García y se comprometió con dar con los responsables de su asesinato en medio de una masacre a otras cuatro personas que la acompañaban.

“Frente a los criminales que hacen parte de estas estructuras al servicio del narcotráfico y que han estado manteniendo relaciones con carteles de la droga de otros países, quiero dejar claro que tanto alias ‘Mayimbú, como alias ‘Marlon’ se elevan a la categoría de alto valor presidencial para la persecución por parte de la Fuerza Pública”, dijo.

Le puede interesar: Iván Duque firmó decreto que autoriza pago a médicos residentes en el país

Alias ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’ son los responsables de sembrar el terror en el departamento del Cauca y del asesinato de varios líderes sociales.

“Se aumenta la recompensa para ser capturados a 1000 millones de pesos por cada uno de ellos”, aseguró el presidente.

Publicidad

Duque estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Interior, toda la cúpula militar, las autoridades locales y los altos consejeros presidenciales, con quienes definió también que se fortalecerá la red de participación cívica para que las personas denuncien sin miedo.

“En adición, vamos a tomar decisiones para fortalecer la inteligencia y contrainteligencia que nos permita desarticular las redes de abastecimiento de estas estructuras del narcotráfico. Vamos a incautar los vehículos que estén transitando por el departamento sin la debida capacidad y autorización que estén sin placas y utilizando material que no sea permitido”, enfatizó.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO