Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se esclarecen cuatro crímenes y desplazamientos contra excombatientes de Farc

La Fiscalía reveló las organizaciones ilegales que están detrás de asesinatos a excombatientes de la antigua guerrilla.

375112_Farc. Foto: AFP
Farc. Foto: AFP

Una de las mayores preocupaciones que han tenido los reincorporados de las extintas Farc, son los crímenes que se han presentado contra quienes están en proceso de reincorporación. Sin embargo, la Fiscalía ha logrado avanzar en las investigaciones de estas muertes y desplazamientos forzados.

Uno de esos casos lo protagonizó el excombatiente Manuel González, asesinado el pasado 13 de diciembre. Por su crimen fue capturado Darío Úsuga, alias ‘El Negro’, vinculado a la subestructura Edwin Valle del Clan del Golfo y quien ahora deberá responder por el homicidio de González.

En Chocó fue condenado Orlando Hernández, integrante del Clan del Golfo y quien deberá pagar 72 meses de prisión, por el desplazamiento forzado de seis reincorporados y del presidente del Consejo Comunitario de Riosucio el pasado 30 de octubre.

Por el crimen contra el exFarc Jorge Granja, el pasado 21 de diciembre de 2018 en Tumaco, Nariño, fueron enviados a la cárcel alias ‘York’ y alias ‘Pereira’, integrante de Los Contadores y quienes deberán pagar por homicidio agravado, concierto para delinquir y porte de armas.

El último caso dejó la captura en Cali de Juan Bermúdez, investigado por el homicidio del reincorporado, Santiago Vidal, ocurrido el 1 de julio de 2019 y ahora deberá seguir desde la prisión avanzando con su proceso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO