Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se hundirá cupo de endeudamiento de Claudia López en el Concejo por recusación

Desde el cabildo señalaron que, debido a dicha recusación, no habría tiempo suficiente para estudiar el proyecto de acuerdo del cupo de endeudamiento.

327424_Foto: Blu Radio - Claudia Lopez / Foto: AFP
Foto: Blu Radio - Claudia Lopez / Foto: AFP

BLU Radio conoció que el cupo de endeudamiento, radicado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el Concejo Distrital, está a punto de hundirse debido a una recusación que el partido Cambio Radical radicó contra el partido Polo Democrático.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde el cabildo distrital señalaron que, debido a dicha recusación, no habría el tiempo suficiente para estudiar el proyecto de acuerdo del cupo de endeudamiento este martes.

En el documento, radicado por los concejales Carolina Arbeláez, Rolando González, Yefer Vega y Pedro Julián López, el partido Cambio Radical manifiesta que el movimiento Polo Democrático estaría impedido para presentar la ponencia del Plan de Endeudamiento que incluye la búsqueda de recursos para el metro de Bogotá, puesto que justamente ese partido político tiene demandada la contratación para su construcción.

Lea también: Claudia López da luz verde para clases presenciales en Bogotá

"El 6 de marzo de 2019 los honorables concejales Xinia Rocio Navarro Prada, Álvaro Argote Muñoz, Manuel José Sarmiento Arguello y Segundo Celio Nieves Herrera, presentaron ante el Consejo de Estado una acción de Nulidad con la intención de buscar control judicial de los siguientes actos relacionados con el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo – Primera Línea del Metro de Bogotá”, señala el documento.

Asimismo, esta bancada manifiestó en dicho documento que: “el 18 de julio de 2019, los entonces candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, dra. Claudia Nayibe López Hernández, drs. Jorge Enrique Rojas Rodríguez y Luis Ernesto Gómez Londoño solicitaron ser admitidos como coadyudantes de la parte demandante en el referido proceso”.

Publicidad

Lea también: No enseñes a nuestros hijos a ser homosexuales: hombre la emprende contra Claudia López

Cabe recordar que dentro del cupo de endeudamiento, radicado por la alcaldesa Claudia López ante el Concejo, se prevé una destinación de recursos por valor de 784.700 millones de pesos para para el desarrollo, identificación, planeación, estructuración y adjudicación de la fase 2 de la primera línea del metro de Bogotá.

Finalmente, los cabildantes argumentan que la demanda contra el metro cursa en la sección primera del Consejo de Estado, por lo cual se configura una causal para que los concejales de la bancada del Polo Democrático se declaren impedidos, según lo establece el numeral 1 de la ley 1437 de 2011.
La concejal de Bogotá, Carolina Arbelaez manifestó que es claro el conflicto de intereses por parte del Polo Democrático, puesto que por un lado demandaron el Metro y por otro lo apoyan a través de la ponencia en el Cabildo.

“Consideramos que existe un conflicto de intereses ya que el cupo de endeudamiento destina 750.000 millones para extender la primera línea del metro que hoy esta demandada por los concejales del Polo Democrático. ¿Qué pasa si esta demanda prospera y los recursos quedan aprobados? Aquí existe un claro conflicto de intereses que se definirá en la plenaria del Concejo de Bogotá”, manifestó al concejal Arbelaez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO