Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se le debería reducir impuesto predial a comerciantes de Bogotá: Fenalco

Jaime Alberto Cabal, presidente de la federación, se refirió a la crisis que viven los comerciantes por culpa de las cuarentenas y otras medidas.

375265_cuarentena_bogota_afp_1_0_1_3.jpg
cuarentena_bogota_afp_1_0_1_3.jpg

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, habló con BLU Radio sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para levantar gradualmente la cuarentena y reabrir negocios.

Precisó que es una muy buena noticia para la economía, en especial para los comerciantes, que se han ido preparando para poder reactivar sus establecimientos.

“Las medidas de bioseguridad se han cumplido y hasta ahora no hay reportes de contagios en almacenes, centros comerciales ni centros de comercio”, indicó Cabal.


No obstante, criticó de manera enfática al mercado informal, pues aseguró que ahí

es donde hay más riesgos de contraer el COVID-19.

Vea aquí: Cambia la cuarentena en Colombia: Duque anuncia aislamiento selectivo

“Ha habido mucha permisividad de los gobiernos locales con la informalidad, tanto así que le permiten seguir operando”, añadió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


En relación a Bogotá, Cabal indicó que las medidas tomadas en la capital tienen en jaque a los comerciantes.

“Si los establecimientos no esenciales solo pueden abrir de jueves a domingo, sumado el pico y cédula, se mermará mucho el ingreso de ellos y la informalidad podrá crecer mientras los otros establecimientos están cerrados”, puntualizó.

“Si la alcaldesa propone abrir solo cuatro días, de esa misma proporcionalidad se debe reducir el impuesto predial de los establecimientos de Bogotá porque no tienen capacidad de pagar lo del año entrante”, aseguró.

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO