Se necesita que el próximo gobierno tenga voluntad de cumplir acuerdos: Gaviria
El expresidente aseguró que esa debe ser la prioridad del nuevo Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El expresidente César Gaviria se refirió a la propuesta de Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, sobre la necesidad de un gobierno de transición para poder implementar los acuerdos logrados con la Farc en el nuevo documento de paz alcanzado.
Gaviria señaló que más que transición, debe existir una voluntad del próximo Gobierno para sacar adelante lo acordado y respetar las decisiones que se tomarán en el Congreso y que buscan dar paso a la implementación.
“Se necesita un Gobierno que implemente los acuerdos, la palabra transición puede tener muchas implicaciones políticas, lo que se necesita es que el próximo gobierno tenga como prioridad implementar esos acuerdos, cumplirlos, aplicar los recursos y tener voluntad para superar cualquier eventualidad que se presente”, dijo el exmandatario.
Frente al nuevo documento, Gaviria dijo que “el acuerdo es superior al que había sido sometido a la consideración de los colombianos”, y que el acuerdo integró muchas “de las propuestas, de las aclaraciones, que hicieron distintos sectores que se incorporaron”.
Publicidad
El expresidente aseguró que es necesario avanzar en el camino de la implementación para no perder el esfuerzo de 5 años de conversaciones.
Publicidad
“Hay que comprender que si el proceso de avanzar no se inicia ya, quiero decir, que si no se empieza a trabajar en el Congreso en términos constitucionales y legislativos y se expide la ley de amnistía y se aprueba por el Congreso el acuerdo, se va a perder todo el esfuerzo de estos 5 años”, concluyó.