Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se prolongarán las lluvias en Colombia? Este es el pronóstico del Ideam

El inicio de 2018 ha estado pasado por agua en varias partes del país.

270646_Blu Radio /Lluvias / Foto: Blu Radio.
Foto: Cortesía.

Cristian Euscátegui, jefe del servicio de pronósticos y alertas del Ideam, dijo que una serie de sistemas meteorológicos están incidiendo para que llueva en buena parte del país al inicio del año. “Hemos tenido la frecuencia de recurrencia de ingreso de humedad desde el hemisferio sur entrando por la Amazonía”, dijo.

Con respecto a si continuará la temporada de invierno durante todo el mes, Euscátegui afimó que es diferencial a lo largo y ancho del país: “hacia la parte sur y occidental se van a mantener las lluvias, en Nariño, Valle, Cauca, Eje Cafetero, Chocó

mantendrán precipitaciones por lo menos una semana más”.

Le puede interesar: Lluvias dejan pérdidas por $5.300 millones en la agricultura del Valle del Cauca.

En el caso de Bogotá se espera que las lluvias permanezcan hasta el fin de semana.“Esperamos que hacia el fin de semana disminuya notoriamente las lluvias, que tengamos algunos intervalos, solo una probabilidad de llovizna muy sectorizada. Pero la tendencia es que a partir del sábado prevalezca una condición seca”, aseguró sobre la capital del país.
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO