Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se queda o se va el director del DANE tras la llega de Petro a la Presidencia?

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, dijo que lo analizará, pero puso condiciones.

361810_Juan Daniel Oviedo, director del Dane // Foto: Presidencia
Juan Daniel Oviedo, director del Dane
Foto: Presidencia

En entrevista con Mañanas Blu, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, no descartó seguir al frente del organismo en el gobierno de Gustavo Petro, quien asume la Presidencia de la República el próximo 7 de agosto.

Oviedo, quien está en el cargo desde el 2018, dijo que todo dependerá de las reuniones de empalme entre el gobierno saliente y entrante, que ya se están llevando a cabo.

Publicidad

“Hasta el momento, las cosas podrían decir que sí, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna conversación. Tenemos que evaluar a partir de las reuniones de empalme. Vemos un equipo de empalme preocupado por unas prioridades y a partir de ahí podemos tener un espacio de conversación con el presidente electo para identificar si hay puntos comunes”, señaló.

El director del DANE manifestó también que, en cualquier caso, se deberá garantizar la independencia del organismo.

“El DANE tiene un criterio de independencia técnica y que le presta un servicio público a todo el país y, en ese caso, estaríamos trabajando para todo el país”, concluyó.

Escuche al director del DANE en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.