Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se reactivan obras del tercer carril de la vía Bogotá – Girardot: habrá cambios este fin de semana

Este fin de semana, en el sector El Salero, en Melgar, habrá cambios en la movilidad, con el cierre de la calzada Bogotá -Girardot y contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá en un kilómetro aproximadamente, como parte del inicio de las obras.

285618_BLU Radio. Construcción vías / Foto: Facebook ANI
Foto referencia construcción vías / Foto: Facebook ANI

El presidente de la República, Iván Duque Márquez , acompañado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, alcaldes, gobernadores de Tolima y Cundinamarca, llevaron a cabo la reactivación de las obras del proyecto tercer carril Bogotá-Girardot, a cargo de la Concesión Vía 40 Express, que tendrá una inversión de $5.28 billones de pesos.

“El proyecto tercer carril Bogotá – Girardot es una de las inversiones más grandes que se ha hecho en la historia del país, con $5.28 billones que generarán 1.350 empleos directos. Por eso, la reactivación de esta obra es sinónimo de recuperación de la esperanza, de la inversión, del empleo en nuestro país”, afirmó el presidente Duque.

Se construirán 65 kilómetros de tercer carril, dos glorietas (Girardot y Mohán en Melgar), 4 kilómetros de ciclorrutas, dos puentes vehiculares (Tolemaida y El Muña) y 10 peatonales. Otros 42 vehiculares y 20 peatonales se adecuarán en la ampliación a tres carriles. Adicionalmente, se desarrollarán tres intersecciones a nivel (Manueles, El Indio y Las Palmas) y una a desnivel en Sibaté, que ya fue construida y entregada a la ANI.

Como parte del inicio de las obras del proyecto tercer carril se están realizando trabajos preliminares en obras hidráulicas en el sector El Salero, en Melgar, que generarán cambios en la movilidad para este fin de semana, con el cierre de la calzada Bogotá -Girardot y contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá de aproximadamente 1 kilómetro, para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios que transitan por el corredor vial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO