Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se requiere un máximo esfuerzo para llegar a la verdad: Monseñor Castro

En diálogo con Blu Radio monseñor Luis Augusto Castro presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, habló sobre los trágicos hechos del Palacio...

12830_franz
Tanques apuntan al Palacio de Justicia mientras un hombre es evacuado - Foto AFP

En diálogo con Blu Radio monseñor Luis Augusto Castro presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, habló sobre los trágicos hechos del Palacio de Justicia que enlutaron al país hace tres décadas y se refirió a la necesidad de un máximo esfuerzo para llegar a la verdad y dar respuesta a los muchos interrogantes que todavía se están formulando después de tantos años del fatídico suceso. (Vea también: Colombia conmemora 30 años del holocausto del Palacio de Justicia).

 

“Si se puede toda la verdad, no sé si sea posible, pero que se haga el máximo esfuerzo en dar respuestas a tantos interrogantes que todavía se están formulando después de treinta años”, comentó el jerarca.

 

El prelado manifestó que el perdón debe darse desde las víctimas hacia los victimarios para sanar las heridas y no estar cargados con el resentimiento. (Vea también: Perdón de Belisario Betancur es muy bien recibido por las víctimas: MinJusticia).

 

Publicidad

“A las víctimas hay que invitarlas a perdonar para que puedan rehacer sus vidas”, precisó.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

- Reacciones sobre la propuesta de las Farc de exigir curules directas en Congreso concejos y asambleas.

 

Publicidad

- Tres exguerrilleros del M19 fueron llamados a declarar dentro de las investigaciones que adelanta la Fiscalía por el Holocausto del Palacio de Justicia.

 

- Las Farc se refirieron al Holocausto del Palacio de Justicia y pidieron veeduría internacional para el proceso de investigación de los hechos.

 

- El país alcanzó una histórica producción de café de 13 millones de sacos. La cifra más alta en dos décadas, según el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas.

 

Publicidad

- Autoridades del Atlántico están preocupadas con el recorte cercano a los 10.200 millones de pesos del  presupuesto para la alimentación escolar, anunciado por el Ministerio de Educación.

 

- Continúa  en poder del ELN un contratista de la gobernación de Bolívar secuestrado ayer en el municipio de Simití. Tres de sus compañeros fueron rescatados por el ejército esta mañana.

 

- A pesar de las fuertes lluvias de los últimos días, el IDEAM aclaró que se trata de un fenómeno estacional y que la sequía continuará.

 

Publicidad

- En paz de Ariporo, Casanare, donde la sequía dejó miles de Chigüiros muertos hace dos años, hoy se acaba de decretar la alerta roja ante el fuerte verano.

 

- En hechos aislados dos menores de edad fueron víctimas de balas perdidas en enfrentamientos entre pandillas en Cali; uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra en grave estado de salud.

 

- En el limbo se encuentran más de 100 trabajadores de la rama judicial en el Meta, porque aún no les ha definido su situación laboral.

 

Publicidad

- Las autoridades en Antioquia aprehendieron una menor de edad que extorsionaba un soldado profesional para no publicar sus fotos íntimas en redes sociales.

 

- Las autoridades en Egipto aseguraron que no se puede determinar aún la causa desintegración de avión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO