Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Secretaría de la NO - Violencia: ¿nueva dependencia en la Alcaldía de Medellín?

Se trata de una dependencia que hace parte de la reestructuración propuesta por Daniel Quintero.

318368_Blu Radio. Centro Administrativo La Alpujarra / Foto: Google Maps
Blu Radio. Centro Administrativo La Alpujarra / Foto: Google Maps

BLU Radio tiene en su poder el diseño y análisis con el que la alcaldía de la capital antioqueña creó una nueva secretaría de despacho.

Se trata de la Secretaría de la 'NO – Violencia' que tendrá la tarea de “orientar y coordinar la construcción de la paz territorial en el Municipio de Medellín”, para lo cual tendrá dos subsecretarías.

“Es una secretaría que representa a 92 organizaciones que luchan por paz en territorio. Tendrá una subsecretaría de Justicia restaurativa para trabajar con las víctimas, los reinsertados, la JEP y la Comisión de la Verdad. Y otra subsecretaría será de construcción de paz territorial, con campañas para la verdad y reintegración, además el trabajo en cárceles”, le explicó a BLU Radio la primera dama de Medellín, Diana Osorio.

La creación de la nueva secretaría hace parte del re-diseño por el que el Concejo de la ciudad dio facultades especiales al alcalde Daniel Quintero.

Le puede interesar: Daniel Quintero pide autorización para crear nuevos cargos en la Alcaldía de Medellín.

“Para la Secretaría estamos avanzando en estudios, dentro de la reforma administrativa. Hasta el primero de septiembre tenemos plazo para presentar esta reforma y por eso tenemos aún tiempo para escoger a la persona que ocupará el cargo de secretario NO – Violencia”, agregó la primera dama.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Secretaría de la No – Violencia dependerá directamente del despacho del alcalde.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO