Secretaría de Movilidad bloquea ingreso al Centro Adminsitrativo La Alpujarra
Los taxistas pretendían concentrarse en esa zona de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Medellín, los taxistas que iban para la Alpujarra no pudieron llegar a ese lugar, pues la Secretaría de Movilidad les impidió el paso cerrando con grúas a la altura de La 65, también hay bloqueos de los agentes en las avenidas Ferrocarril y Las Palmas.
Miles de taxistas en Medellín y el Valle de Aburrá se sumaron al paro de este gremio este miércoles en Colombia. En el área metropolitana se concentraron en 10 puntos y en sus carros recorrieron las principales vías para llegar al centro de Medellín, a partir de las 7:00 de la mañana.
En el sur los taxistas salieron desde la Terminal del Sur y el Hospital de Sabaneta. En el norte las concentraciones fueron en el Parque de Bello, la glorieta de Niquia y la autopista Medellín – Bogotá. En el occidente la cita de los amarillos fue en el parque de la floresta y en el oriente en el barrio Buenos Aires y el CAI de la Avenida Las Palmas.
Lea también: Taxistas adelantarán paro este miércoles en varias ciudades del país
Los taxistas pretendían llegar al Centro Administrativo La Alpujarra para exigirle a la Alcaldía más control en el uso de plataformas ilegales.
“En la ciudad de Medellín estamos inconformes con las medidas arbitrarias de la Secretaría de Movilidad, del alcalde como primera autoridad de tránsito y de la falta el ataque frontal a la ilegalidad (...) por eso saldremos a las calles a exigir la intervención”, dijo Fredy Escudero, presidente de Taxis Medellín.
Diego Medina, el presidente del sindicato nacional de transporte terrestre y quien habló de las razones por las que en Medellín esperan marchar 15.000 taxistas. “Estamos en contra de esa ilegalidad que se llama Uber, Cabify o InDriver todas eso es ilegal. Nosotros estamos amparados por la Ley y estamos exigiendo que controlen eso”.
Publicidad
El Secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias le recordó a los participantes de las manifestaciones que está prohibido el bloqueo de vías. “Se podrán movilizar, pero lo que les hemos dicho es que no les vamos a permitir que bloqueen las vías de la ciudad. Pueden movilizarse organizada y pacíficamente, pero sin obstaculizar ni bloquear cualquier vía”, dijo el funcionario.
El Metro de Medellín se convierte en la alternativa de muchos para movilizarse, por eso la empresa informó que por el paro de taxistas, toda su flota prestará servicio en las horas picos, mientras que en las horas valle se reforzará la operación de ser necesario.
La seguridad también fue aumentada con más Policías Metro y funcionarios de empresas de vigilancia privada. La empresa, en un día normal, moviliza 1'300.000 personas.
Publicidad