Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Seguimos transitando el pantano de la traición a los acuerdos de paz”: ‘Santrich’

Insiste en que no se puede “echar la responsabilidad” de los incumplimientos a la extinta guerrilla.

334561_Blu Radio. 'Jesús Santric'. Foto: AFP
Blu Radio. 'Jesús Santric'. Foto: AFP
DANIEL MUNOZ/AFP

Como es habitual, a través de una carta se pronunció ‘Jesús Santrich’. Esta vez lo hizo desde el búnker de la Fiscalía, en donde envió un mensaje a los desmovilizados en las zonas de reincorporación y criticó la posición del partido Farc sobre el último pronunciamiento de Iván Márquez.

 

“Flaco favor le hace a la unidad del partido y a la congresista de los objetivos revolucionarios, estigmatizar a quienes desde una posición crítica y autocrítica con desconfianza y por salvaguardar sus propias vidas, actúan desde la distancia en defensa de los fundamentos ‘marulandistas’ y bolivarianos”, señaló.

 

Insiste en que no se puede “echar la responsabilidad” de los incumplimientos a la extinta guerrilla. "Es inadmisible pretender que la perfidia del régimen que se configura con hechos como el incumplimiento de las 16 curules para las víctimas o el apresamiento mío dependa de una responsabilidad diferente a la del Estado", dijo.

 

Publicidad

En la misiva inició resaltando que atraviesan un momento difícil "por la traición a los acuerdos de paz" y explicó que todo era previsible, ya que "las advertencias se hicieron con mucha antelación, pero quizás la ingenuidad incidió para dar el salto hacia el abismo".

 

Por esa razón, según ‘Santrich’, los errores deben reconocerse, pues solo de esta forma se pueden corregir. Aseguró "estar firme, con la moral en alto" y reconoció que irá hasta las últimas consecuencias.

 

Cabe señalar que este es el primer pronunciamiento del exjefe guerrillero después de su recaptura el pasado 17 de mayo y se da después de que Iván Márquez, desde la clandestinidad, asegurara que “fue un gran error haber entregado las armas”.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.