El general Álvaro Pérez, segundo comandante del Ejército, y, el general Ruddy Arias, jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas han solicitado vacaciones y anunciado su retiro voluntario de la institución. Ambos generales han tomado esta decisión por voluntad propia y están dispuestos a entregar sus cargos y el Comando del Ejército.
“Los señores generales solicitaron vacaciones y la decisión de su retiro de la fuerza la han manifestado por voluntad propia. Ambos, como corresponde entregarán sus cargos y el Comando del Ejército determinará posteriormente las nuevas asignaciones”, indicó el Ejército.
Cabe recordar que el general Álvaro Pérez estuvo recientemente en el centro de una investigación por presuntamente utilizar las instalaciones de la Escuela de Caballería en el norte de Bogotá para alojar un caballo de su propiedad. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció la apertura de esta investigación, lo que generó una controversia en torno a su liderazgo en la institución.
Tras esta solicitud de vacaciones y el retiro de estos altos mandos del Ejército está analizando quienes serán asignados a estos cargos.
Le puede interesar