Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Ejército ha desplegado más de 30.000 soldados de cara a las elecciones regionales

El Ejército Nacional busca reforzar la seguridad en puntos estratégicos del país con 120.000 hombres, esto para proteger el derecho al voto de los colombianos en las elecciones regionales.

346341_BLU Radio // Soldados - imagen de referencia // Foto: AFP
Soldados - imagen de referencia //
Foto: AFP

Más de 30.000 soldados han sido desplegados en puntos estratégicos en diferentes departamento de Colombia, esto como parte del plan 'Democracia'. El objetivo de esta operación es brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos que participarán en las próximas elecciones regionales de 2023.

Las zonas donde se ha implementado este plan incluyen departamentos como el Meta, Guaviare, Vaupés, Tolima, Caquetá, Amazonas y el norte de Santander. En total, más de 120,000 soldados del Ejército Nacional se encargarán de mantener un ambiente seguro durante el proceso electoral.

"Las tropas de la Décima Segunda Brigada harán presencia en diferentes municipios del departamento de Caquetá, garantizando la seguridad de los 76 puestos de votación; la Vigésima Sexta Brigada en el departamento del Amazonas se apoyarán en materia de seguridad en los sectores, donde serán instalados 15 puestos de votación, así mismo, la Vigésima Séptima Brigada de Selva, en Putumayo y Cauca, cubrirá 77 puestos de votación, para un total de 168 puestos y 320 mesas en el área de responsabilidad de la Sexta División”, informó el Ejército.

Este plan 'Democracia' se llevará a cabo de manera coordinada y conjunta con la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia, asegurando que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto de manera libre y segura.

Publicidad

Un total de 4.611 puestos de votación serán priorizados en materia de seguridad por estos soldados, con 86,802 hombres presentes en los mismos para garantizar la tranquilidad de los votantes. Además, 7,703 uniformados se encargarán de proteger las diferentes vías nacionales que interconectan el país, incluyendo la Ruta del Sol, la Marginal de la Selva y la vía al Llano, así como las carreteras secundarias y terciarias en los diversos departamentos.

Un grupo de 20,212 soldados será desplegado en infraestructuras críticas del país que brindan servicios de conectividad a los habitantes del territorio nacional. Además, 177 tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército estarán disponibles para atender cualquier eventualidad que pueda surgir durante las votaciones.

Al igual que 5,299 soldados permanecerán atentos en diferentes sectores de Colombia para apoyar a las demás tropas y garantizar la seguridad en todo el país durante las elecciones regionales de 2023.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad