Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa: Plan Democracia garantizará que todos los colombianos puedan elegir libremente

El ministro de Defensa, Diego Molano, lanzó una fuerte advertencia a los grupos armados, pues afirmó que no permitirá influir en las elecciones.

ministro de defensa diego molano.jpg
Diego Molano
Foto: Tomada de Twitter @Diego_Molano

Durante el consejo de seguridad en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, junto a las autoridades regionales, el ministro de Defensa, Diego Molano, ratificó que el Plan Democracia, tiene como objetivo que “antes, durante y después de los comicios, se garantice en primer lugar, que todos los colombianos puedan elegir libremente; en segundo término, que todos los candidatos puedan llegar a cualquier rincón de Colombia para hacer su campaña y , tercero, que se respeten los resultados de las elecciones”.

Esto se realizará con 3.827 hombres del Ejército Nacional, 1.587 policías y 689 uniformados de la Armada Nacional, que estarán encargados de cuidar la seguridad durante la jornada electoral en el Valle del Cauca.

Publicidad

El ministro también habló acerca de las denuncias de violencia en algunas zonas rurales del departamento por parte de disidencias de las Farc, y afirmó que lo que buscan es impedir la difusión de material electoral o participación de algunos candidatos, y agregó que las denuncias serán tramitadas.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.