Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscal amañó testimonio de Federico Gaviria para vincularme a Odebretch: Benedetti

El senador criticó fuertemente que desde la Fiscalía, según él, se estén buscando pruebas ilegalmente para vincularlo con Odebrecht.

49770_BLU Radio, Armando Benedetti / Foto: Blu Radio
BLU Radio, Armando Benedetti / Foto: Blu Radio

El senador Armando Benedetti habló en El Radar sobre los señalamientos que ha hecho en contra del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, sobre su vinculación al caso Odebrecht. Según el senador, la corrupción en Colombia es un cáncer y no hay cómo tratarlo pues “hasta el fiscal” está inmerso en la pandemia.

“En Colombia el fiscal que es el encargado de investigar la entrada de dinero de Odebrecht a campañas presidenciales, o sea que estamos lejos de encontrar una solución a la corrupción”, dijo Benedetti, agregando que en otros países de América Latina ya se han efectuado capturas y se han tomado medidas pertinentes.

Le puede interesar: Fiscal Martínez recogió $4 mil millones para segunda vuelta de Santos: Benedetti.

El senador criticó también que el fiscal lo investigue de una “forma ilegal”. “El fiscal se fue a la cárcel La Picota para averiguar con los presos que yo qué tuve que ver con el escándalo de Odebrecht, pero además el 15 de noviembre el fiscal amaña un testimonio de Federico Gaviria, en que adecúan una interpretación en que dice que escuchó a Otto Bulo, quien a su vez escuchó al Ñoño Elías, que yo hacía parte de los ‘Buldócer’”, apuntó el senador añadiendo que lo habían llamado para entregarle tal información, aunque se abstuvo de explicar quién lo informó.

Publicidad

“Estoy esperando que me demanden para presentar las pruebas”, anunció el senador, agregando que la vicefiscal Riveros es “una delincuente” porque habría firmado un contrato con el Ministerio de Interior en que le habrían entregado el dinero, pero ella habría incumplido con el mismo.

Además, dice Benedetti, Riveros “estaría sentándose con mercenarios para ver qué prueba” encuentran.

Publicidad

Finalmente, el parlamentario desmintió que las declaraciones que ha venido haciendo se traten de una posible victimización en caso de llegar a los estrados judiciales si se comprueba algún vínculo suyo con el escándalo de Odebrecht.

 

  • Publicidad