Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Serbia no cometió genocidio contra los croatas en los años 1990: CIJ

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dijo este martes que no hubo genocidio por parte de Croacia durante la Operación Tormenta ocurrida en 1995, dentro...

tmp_1599671455372.jpg

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dijo este martes que no hubo genocidio por parte de Croacia durante la Operación Tormenta ocurrida en 1995, dentro de la guerra de los Balcanes, y en la que las víctimas fueron serbios y serbocroatas.

 

"La Corte no reconoce intento de genocidio cometido por Croacia, ni la existencia de intención" en la Operación Tormenta que las autoridades de Zagreb desplegaron en el verano de 1995, aunque apunta a que "Croacia era responsable de la operación", leyó el presidente del alto tribunal, Peter Tomka.

 

Poco antes Tomka había señalado que en opinión unánime de los miembros del tribunal Serbia "no cometió genocidio en Croacia durante la guerra" de los Balcanes, aunque igualmente apuntó a la "responsabilidad" de ese país por no prevenir el genocidio".

 

Publicidad

EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO