Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si a los 18 años puede votar, por qué no hacerse elegir: representante José Daniel López

El representante defiende el proyecto que baja la edad para aspirar al Senado o Cámara.

346690_Marchas estudiantiles en Bogotá // Foto: AFP
Marchas estudiantiles en Bogotá
Foto: AFP

El representante a la Cámara José Daniel López habló en BLU Radio sobre la iniciativa que baja la edad para aspirar a ser congresista. Asimismo, se refirió al tema el representante Víctor Ortiz, quien está en contra de la propuesta.

En primer lugar, López aseguró que, si bien él votaría por una persona con experiencia en cargos públicos, no ve por qué quitarles la posibilidad a los jóvenes de aspirar a un puesto de ese nivel.

“Hoy la Constitución establece que para ser representante a la Cámara hay que tener por lo menos 25 años y para ser senador 30 años. Lo que estamos proponiendo es que baste con ser mayor de 18 años”, dijo López.

Además, añadió: “No tiene sentido que usted a los 18 años pueda votar, pueda contraer deudas, responsable por procesos judiciales, pero no pueda hacerse elegir. (…) Yo prefiero congresistas con resultados probados, con experiencia en lo público, pero no veo que en una democracia uno deba prohibir la posibilidad de aspirar o elegir a los que prefieran este tipo de alternativas”.

Por su parte, el representante Víctor Ortiz afirmó que se opone a la iniciativa porque no se ha demostrado que una persona de 18 años tiene la suficiente madurez para afrontar un cargo en el Congreso.

“Los argumentos que escuché se basaron en argumentos de época electoral. No veo esa madurez. (…) Pedí que se demostrara si a los 18 se tiene la formación y la madurez psicológica y profesional para ocupar este cargo”, señaló el representante Ortiz.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.