Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si hay Constituyente, Venezuela será la próxima Corea del Norte: Andrés Pastrana

Para el exmandatario lo que hay en Venezuela es una “narcodictadura”.

288052_BLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: AFP
BLU Radio. Andrés Pastrana / Foto: AFP

Si el próximo 30 de julio hay votaciones a la Asamblea Constituyente, se acabó la democracia en Venezuela y será la próxima Corea del Norte”, así analiza el expresidente Andrés Pastrana la crítica situación que se vive en el vecino país, en diálogo con Blu Radio.

 

En entrevista exclusiva, el exmandatario opinó que la consulta popular de la oposición, que se llevó a cabo el pasado 16 de julio, es legal pues lo dicta la Constitución, pero la constituyente del Gobierno Maduro no, pues atenta contra la democracia.

 

“Mientras que el presidente Maduro utiliza la violencia para reprimir a los venezolanos, los venezolanos utilizan la democracia y eso fue lo que vimos el pasado 16 de julio”, señaló Pastrana, quien recrimina que “los gobiernos de la región no han actuado como se debe” por la crisis en Venezuela.

 

Publicidad

El expresidente Pastrana recomendó también “buscar una salida negociada al Gobierno de Nicolás Maduro” con la oposición del vecino país, que espera se dé muy pronto para “que se adelanten elecciones y que salga Maduro”.

 

Añadió que, en su opinión, “Maduro debe estar pensando que le quedan pocos días de Presidencia” ya que “la resistencia es una nueva fuerza. Tienen códigos y una estructura política impresionante”, como pudo comprobar en su viaje el pasado fin de semana como garante internacional en la consulta popular opositora.

 

Le podría interesar: Pastrana y otros cuatro expresidentes esperan ser recibidos por Maduro en Caracas

 

Publicidad

“Ojalá Nicolás Maduro entienda que el pueblo venezolano habló y que no puede haber Constituyente. La situación en las calles de Venezuela es difícil. No hay comida ni medicamentos”, amplió el exmandatario en referencia al plebiscito opositor y se refirió al Gobierno de Nicolás Maduro como “una narcodictadura”.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias