Juan Alfonso Latorre, director del Invías, habló en Mañanas Blu sobre el deterioro en la
De acuerdo con Latorre, para la construcción de esta vía se usaron materiales a bajo costo por ser una vía provisional y, de no utilizarlos con esas características, incurrirían en un detrimento patrimonial.
“Esta es una vía temporal a 90 días, porque la estrategia es que la carretera Panamericana la entregamos en 90 días nuevamente conectada. Si no ponemos materiales baratos nos hacen un castigo con detrimento patrimonial. Si invertimos en la vía 30.000 millones y no 7.000 millones, eso tiene una investigación, porque es una vía para 90 días. Esto es un tema de beneficio-costo", indicó en Blu radio el director del Invías.
Publicidad
Sobre los materiales
“Ni el asfalto es técnicamente colocado ni los taludes. No es una capa asfáltica diseñada técnicamente”, afirmó Juan Alfonso Latorre, quien aseguró que es normal que el asfalto se levantara en
Sobre la inauguración de la vía
Publicidad
El pasado lunes, 13 de marzo, con presencia del
Sin embargo, cuatro días después de inaugurada esta vía y ante las inoportunas lluvias, se agrietó; hoy hay peligro de que la banca se vaya abajo.
Ante la situación,
La entidad explicó que esta vía se adecuó en 45 días con el fin de solucionar un problema de conectividad en el sur del país y que ante tan corto tiempo la vía “no tiene estructura de base y sub base por ser una vía provisional”.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad