Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuál es la razón de la actitud del expresidente Uribe con Petro?

El exsenador José Obdulio Gaviria, quien es un hombre cercano a Álvaro Uribe, defendió la oposición que se hace desde el Centro Democrático y recalcó que el expresidente "nunca ha sido un hombre de derecha".

Reunión de Petro y Uribe en la Casa de Nariño
Reunión de Petro y Uribe en la Casa de Nariño
Foto: Presidencia

En medio de la sorpresa que ha generado la reciente actitud del expresidente Álvaro Uribe hacia el Gobierno de Gustavo Petro, cuya oposición ha sido calificada desde varios sectores como “condescendiente”, el exsenador José Obdulio Gaviria habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, y dio su opinión al respecto.

“Yo conocí a Álvaro Uribe en el año 86 y debo decir que es difícil encontrar una persona con una línea de conducta y unas metas tan claras. Efectivamente, él nunca ha sido un hombre de derecha”, dijo.

Por otro lado, sobre la diferencia de actitud en el expresidente Uribe hacía, por ejemplo, el Gobierno de Juan Manuel Santos y el actual, aclarando que al primero lo atacó incesantemente, el exsenador declaró que el expresidente siempre ha sido respetuoso y con cero excepciones en cuanto a lo personal.

“Las formas siguen siendo las mismas, las expresiones respecto a nuestro accionar como oposición son muy de fondo. Los invito a leer nuestros informes de coyuntura, buenos análisis del Gobierno del presidente Petro y jamás hemos tenido el más leve gesto de descortesía, pero los contenidos de nuestra oposición son muy profundos”, afirmó.

Publicidad

Además, José Obdulio Gaviria fue enfático en negar que la actitud de Álvaro Uribe se deba a la proximidad de las elecciones regionales y la elección de un nuevo fiscal general de la Nación.

Gaviria volvió a recalcar en que las formas del expresidente siempre han sido las mismas y defendió el trabajo de oposición que se realiza desde el Centro Democrático, pues, según él, los contenidos son profundos y se han pronunciado de manera energética ante las políticas del actual Gobierno con las que no están de acuerdo.

Publicidad

Por último, el exsenador declaró que piensa que el Centro Democrático se debe centrar en salvar la libertad económica, porque considera que es la “única garantía de crecimiento y riqueza”.

  • Publicidad