Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sicarios atentaron contra el líder social Óscar Salazar en La Vega, Cauca

Durante el ataque, los escoltas del defensor de los Derechos Humanos respondieron y uno de los delincuentes murió en el tiroteo.

341451_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El líder social Óscar Salazar fue atacado fue atacado a tiros por sicarios cuando se movilizaba por la zona rural de La Vega, sur del Cauca, el pasado fin de semana

El hecho se presentó en un sector conocido como El Recreo, cuando el defensor de Derechos Humanos se movilizaba en un carro de su propiedad.

Justo cuando hacía tránsito por la vía sin pavimentar, dos hombres en motocicleta lo abordaron y comenzaron a disparar, no obstante, los escoltas de Salazar respondieron y se generó un tiroteo.

Le puede interesar: Más de 200 estudiantes tienen vulnerado su derecho a la educación en el Cauca: OCHA

Durante el intercambio de disparos, ocurridos el pasado sábado 17 de agosto hacia las 5:00 de la tarde, uno de los presuntos sicarios murió.

“Este atentado es contra el ejercicio que hace el profe Óscar, contra su defensa por los derechos humanos, la defensa de la vida, del territorio y necesitamos que las instituciones estudian investiguen y nos diga con claridad qué fue lo que sucedió” indicó el líder social Jhonatan Centeno.

Publicidad

No obstante, las autoridades del departamento del Cauca aseguraron que no se trató de un atentado contra este dirigente por su condición de líder.

“Lo que nos ha indicado la autoridad y el esquema de seguridad es que no fue propiamente un atentado en su calidad de líder, sino un intento de hurto que hubo sobre esta persona”, afirmó Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del Cauca.

Según se pudo establecer, Óscar Salazar es uno de los líderes campesinos más reconocidos en el departamento del Cauca y también en Colombia por su trabajo realizado con las comunidades menos favorecidas.

No deje de ver: Indígenas del Cauca volvieron a recibir amenazas de disidencias de las Farc

Publicidad

“Es un reconocido dirigente campesino que lucha por el reconocimiento del campesinado, que lucha por el agua, la vida, el Macizo Colombiano, y las comunidades están a la expectativa para ver cómo vamos a responder”, anotó Centeno.

Entre tanto, el otro atacante del líder social y quien resultó herido durante la balacera, permanece en un centro asistencial recuperándose de las heridas y es custodiado por la Policía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO