Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siete de cada diez profes y cuidadores de niños perdieron su trabajo por la pandemia

Muchos padres están retirando a los niños porque no tienen dinero y otros porque no tienen tiempo para las clases virtuales.

363545_ninos_afp_1.jpg
ninos_afp_1.jpg

El coletazo de la pandemia se está sintiendo también en jardines infantiles y guarderías, pues en medio de las restricciones sanitarias y la crisis económica aumenta la deserción escolar de los más pequeños.

Según las cifras del Dane, en el último año se destruyeron más del 70% de los empleos en el sector de educación de la primera infancia, preescolar y básica primaria, lo que equivale a 128.000 trabajadores sin puesto.

Le puede interesar: “Cifras demuestran que hemos perdido los esfuerzos”: Congreso frente a desempleo

"Al ver que esta situación se alargaba, muchos papás decidieron retirar a los niños", explicó la directora del Gimnasio Mount Sinai, Catalina Beltrán.

"Muchos de mis papás son independientes así que no pueden abrir sus locales y hay casos en que ambos padres se quedan sin trabajo", agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

No solo están los papás que por falta de dinero retiran a sus pequeños, sino también los que no tienen tiempo para conectarse con ellos a las clases virtuales porque deben trabajar a la misma hora.

En Colombia los niños menores de cinco años son considerados como un grupo en riesgo en medio de la epidemia de coronavirus por lo que deben permanecer en casa. El Gobierno, sin embargo, dio permiso para que los padres puedan sacar a los menores de 2 a 5 años a dar un paseo máximo tres veces a la semana y media hora por día.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO