Sin importar resultados, está claro que Colombia no aguanta más corrupción: Duque
El mandatario aseguró que Colombia ratificó la salud de su democracia y luchará contra la corrupción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Iván Duque reiteró su lucha contra la corrupción y su apoyo a la Consulta Anticorrupción, que este domingo obtuvo más de 11 millones de votos.
Aseguró que los resultados de este domingo reflejan que los colombianos no aguantan más la corrupción y que lucharán para derrotarla.
“Sin importar los resultados de hoy, quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción. Estos 11 millones de colombianos que votamos, que salimos a las urnas, enviamos un sonoro mensaje de rechazo al permanente saqueo de los recursos públicos”, precisó el jefe de Estado.
La Consulta Anticorrupción obtuvo un poco más de 11,6 millones de votos y no alcanzó los 12,1 millones de papeletas, un tercio del censo electoral, fijadas como umbral para que tenga validez.
Publicidad
“Más de 11 millones de ciudadanos votamos la Consulta Anticorrupción. El 99 por ciento de quienes votamos, apoyamos las iniciativas allí planteadas. Desafortunadamente el número de votos no alcanzó el umbral de participación que la ley estipula. En la democracia las reglas son ciertas, pero los resultados, inciertos”, dijo.
Vea aquí: El ‘plan B’ de Claudia López para que se cumpla la Consulta Anticorrupción
“Invito a los congresistas de la República, de todos los partidos políticos, a responder a este clamor ciudadano, al hastío de nuestros compatriotas, con la rápida aprobación de este paquete y la identificación de nuevas reformas. No podemos darnos el lujo de descansar un solo minuto en esta lucha. Es lo mínimo que esperan los colombianos del Congreso”, sentenció el mandatario.
Publicidad
“Además de este paquete legislativo, quiero anunciarles que en los próximos días presentaré, junto con la Procuraduría General de la Nación, un proyecto de ley en el cual, entre otros, se consagrará la responsabilidad penal de las personas jurídicas para endurecer las sanciones a empresas que pretendan corromper funcionarios”, añadió.
Duque aseguró que no descansará en su lucha por combatir a los corruptos e invitó a los colombianos a hacer un gran pacto por Colombia, en donde no tenga cabida la corrupción.
“He invitado a todos los colombianos a que hagamos un pacto por Colombia. Este acuerdo nacional no puede dejar de incluir un pacto contra la corrupción”, manifestó.
“La (lucha contra la corrupción) continuaremos en destinos comunes: en el legislativo, en el educativo, en el administrativo, en el de la reforma política, en el de los valores, en el del uso de la tecnología Unidos, derrotaremos a los saqueadores de los recursos públicos. Juntos, construiremos el futuro que Colombia se merece”, finalizó el mandatario.
Publicidad