Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sindicato de trabajadores del Estado se tomó la catedral principal del centro de Cali

Afirman que no saldrán de templo hasta que sus denuncias sobre una presunta irregularidad en los concursos de empleabilidad sean escuchadas.

341527_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Integrantes del sindicato Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de Colombia, Sintraeserpcol, se tomaron la catedral de San Pedro Apóstol en plena plaza de Caycedo de Cali, desde las 7:00 de la mañana de este martes con la intención de ser escuchados por el Gobierno Nacional.

Lo que buscan es que la iglesia católica sirva de mediadora ante su rechazo por el concurso de puestos públicos por méritos,

ya que denuncian presuntas irregularidades en la contratación.

Lea también: Transportadores de servicio especial de Cali dicen que no trabajan para los criminales

Según Roberto Perdomo, líder de la protesta, se han colocado derechos de petición y varias demandas, pero no han recibido respuesta.

Publicidad

Según el vocero, son más de 1.600 cargos públicos los que estarían en debate por lo que piden que dichos concursos de empleabilidad sean revisados.

Además, los trabajadores pidieron el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y aseguraron que no saldrán de la catedral hasta que una comisión del Gobierno Nacional los atienda.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO