Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Son exóticas las solicitudes de la alcaldesa": Minjusticia responde a Claudia López

Margarita Cabello dijo en Mañanas BLU que no entienden qué tiene que ver su Ministerio con licencias de obras para personas detenidas.

363942_Alcaldesa de Bogotá, Claudia López; ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco // Fotos: Alcaldía de Bogotá y MinJusticia
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López; ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco // Fotos: Alcaldía de Bogotá y MinJusticia

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, habló en Mañanas BLU sobre la controversia con la Alcaldía de Bogotá, luego de que Claudia López pidiera al Gobierno nacional medidas para evitar contagios en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) donde se encuentran detenidos sin judicializar, en concreto una obra para trasladar a los procesados.

De acuerdo con la ministra de Justicia, los sindicados que están en las URI y estaciones de Policía son responsabilidad de los entes territoriales y la petición de Claudia López es exótica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Es exótica la solicitud, que por un decreto de ordenación de beneficios de domiciliaria para algunos privados de la libertad le adicionemos la eliminación la posibilidad de una licencia que manejan las alcaldías”, declaró.

“Me sorprende que me pida autorización o permiso para atender los casos de contagio en las URI y estaciones de Policía. Ella sabe que es autoridad de ella y ella es quien tendrá a su entender y saber, con su equipo qué medidas debe tomar respecto a ello”, agregó.

Vea aquí: Asesinan en Bogotá a policía retirado que intentó evitar un hurto

Publicidad

Cabello señaló que la administración distrital estaba en búsqueda de una bodega para trasladar a los sindicados que se encuentran en las URI y estaciones de Policía y que ella se reunió con funcionarios como Hugo Acero para abordar el tema.

Escuche a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO