Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sospechosos de COVID - 19 en Santander no soportan tanta demora en la entrega de resultados

¿Ya para qué? Denuncian serios retrasos en las pruebas PCR y los enfermos ya no aguantan tanta incertidumbre por demoras en la entrega de resultados para saber si tienen coronavirus.

371882_Prueba de antígeno para COVID-19 // Foto: AFP, imagen de referencia
Prueba de antígeno para COVID-19 // Foto: AFP, imagen de referencia

Nataly Becerra Ortega tiene 28 años y desde el pasado 06 de julio llegaron funcionarios de la EPS SaludTotal hasta su casa para tomarle la prueba PCR del coronavirus tras informar que su cónyuge se había contagiado.

Los médicos de SaludTotal le informaron que el resultado le llegaría en siete días, sin embargo, lleva 16 días en una larga espera para saber qué pasó con su prueba y determinar si tuvo o no el COVID – 19.

“Mi EPS ha sido muy irresponsable y desde el principio ha jugado con mi salud física y mental, esto es una incertidumbre y la demora afecta, llamo y nadie me da razón de la prueba, que debo esperar y que mi caso está en estudio, pero ya para qué, sentí los síntomas e incluso para lograr una cita prioritaria fue un desastre, han sido muy inhumanos”, relató la joven.

Pero las denuncias no paran: Édgar Osma es un periodista santandereano quien debe lidiar con los síntomas del COVID – 19 y con los tortuosos trámites con Medimás, su EPS.

El periodista, su esposa, hijo y un nieto, que es un niño de seis años, sufren el calvario de estar en cuarentena y rogarle a Medimás y Sanitas que les entregue el resultado.

“Aquí somos cuatro esperando, a mi nieto, el niño de seis años, quien tiene Medicina Prepagada con Sanitas, le hicieron la prueba hace 14 días, a nosotros la semana pasada y nos dijeron que estaban para ayer, pero nada. Con mi nieto la historia es más triste: en Sanitas le dijeron que demoraba 15 días más porque todo estaba colapsado y así es muy difícil”, contó.

Publicidad

Pero si en Bucaramanga llueve, en los municipios de Santander no escampa y el drama es peor, como el que debe vivir Jeissy Vanesa Aconcha, una joven de Puerto Wilches quien en una búsqueda activa de casos le informaron que era sospechosa y le iban a tomar la prueba PCR. Pero nada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Aquí en Puerto Wilches permanezco aislada, en la encuesta que realizaron tras una búsqueda activa de casos me dijeron que era altamente sospechosa y venían al otro día a tomarme la prueba, eso fue hace ocho días y aquí estoy esperando que vengan”, denunció.

La joven pide que le hagan la prueba y manifestó que empezó a sentir los síntomas similares del COVID – 19 y aún espera que le realicen la prueba.

La Alcaldía de Bucaramanga y las autoridades locales han manifestado que las denuncias en las demoras para toma y entrega de resultados han aumentado y piden a las Entidades Promotoras de Salud que agilicen los procesos con sus usuarios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO