Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Subsidio a la nómina llegaría a un grupo pequeño de empresas del calzado en Santander

Los empresarios del calzado de Santander también están pidiendo rebaja en el impuesto a la renta.

335368_BLU Radio. Zapatos falsos // Foto Suministrada
BLU Radio. Zapatos falsos // Foto Suministrada

El subsidio a la nómina que anunció el Gobierno Nacional para ayudar a las empresas que han tenido pérdidas en las ventas del 20% debido a la pandemia, no cobijaría a muchas empresas del calzado de Santander teniendo en cuenta que más del 70% del sector trabaja en la informalidad.

“La intención del Gobierno es muy buena, excelente, bienvenida, pero lamentablemente para el sector del calzado operaría en unos casos muy puntuales. Primero porque para nadie es un secreto el nivel de informalidad que hay no solo en Bucaramanga sino en todo el país, eso quiere decir que en este momento habrían difícilmente empresas con planillas debidamente diligenciadas”, dijo Wilson Gamboa, director de la Asociación de Industriales del Calzado y similares, Asoinducals.

Gamboa añadió que: “para poder acceder al subsidio hay que adjuntar los documentos que pide el gobierno, las planillas de salud y la Cámara de Comercio, así que lamentablemente aplicará para un porcentaje muy pequeño de empresas”.

De igual forma, el dirigente gremial señaló que “el Gobierno explicó que surtido este subsidio viene otra ayuda para las empresas, muy parecido al subsidio de la nómina, solo que será dirigido a los empresarios informales, lo que llegaría como un alivio ante la grave crisis que se vive en este momento, para algunas empresas de la manufactura”.

Publicidad

Sobre el aplazamiento del impuesto a la renta, los empresarios del calzado habían solicitado que se redujera, ya que no cobrarlo sería atentar contra los recursos con los que cuentan los municipios para su plan de desarrollo.

“Pero el aplazamiento debió haber venido con una rebaja ya que tenemos dos meses sin producir nada, lógicamente sin devengar nada”, aseguró Gamboa.

Publicidad

 

  • Publicidad